En el último programa de COMER A CIEGAS se sentaron conmigo en la mesa…
La cocina japonesa y su boom en España gracias al chef Ricardo Sanz de Grupo Kabuki. Probamos alguno de los platos del menú degustación homenaje a la “generación del 27” del recién llegado restaurante SinSombrero y nos chupamos los dedos con los postres saludables de manzana del Horno de San Onofre.
Desde que una visionaria brasileña aconsejara al chef Ricardo Sanz que el primer restaurante Kabuki se inaugurase en Madrid un verano del año 2000, no hay nada que pare a uno de los buque insignia del país de la cocina japonesa. Una cocina que gracias al atrevimiento y a la alta calidad de su materia prima, nos ayuda a no echar tanto de menos un buen viaje al país nipón.
Más allá de la cocina japonesa, hablamos con el responsable de uno de los aterrizajes de “quitarse el sombrero” de la capital, el restaurante SinSombrero se asienta en la capital con un exitoso menú degustación que homenajea a los cocineros de la generación del 27.
Un espacio perfectamente decorado al estilo años 20 con vistas a la Castellana para disfrutar de las vistas mientras pruebas uno de sus cócteles de autor en su enorme barra americana, o degustas alguno de sus platos de una cocina ecléctica que no deja fuera de carta a ningún apetito.
- Pastel de cabracho con huevas de trucha y mayonesa ligera con huevo campero.
- Chardonnay don antocianos de color azul (vino azul) tonos de melocotón y manzana.
- Leche frita con mermelada de manzana casera y moscatel
- Macaroon relleno de manzana
- Pascual Fernandez (Gerente del Restaurante Sin Sombrero – PO Castellana 4, Madrid)
- Ricardo Sanz (Chef de restaurante Kabuki – Av. Presidente Carmona, 2 Madrid)
- Ana Guerrero (Propietaria Horno de San Onofre – San Onofre 3, Madrid)
- Ernesto Gallud (Periodista y escritor gastronómico, Director Gerente de la AEPEV)
Puedes escucharlo íntegro en nuestro canal de IVOOX:
Deje su comentario