En el último programa de COMER A CIEGAS se sentaron conmigo a la mesa…
No miento si digo que cuando recibí un email invitándome a comer a un nuevo restaurante en Madrid de nombre “Gallinas y Focas” pensé que se trataba de una broma, por no querer aceptar que alguien podría estar combinando la carne de gallina con la de foca, y mucho menos, comercializándola en nuestro país.
Lo cierto es que detrás del nombre “Gallinas y Focas” (General Gallegos 1) se esconde un precioso proyecto, pionero en Madrid, de la fundación AMÁS; un restaurante dedicado a la inserción laboral de personas con “discapacidad intelectual” o como a mi me gusta entenderlo “personas con capacidades diferentes”.
Todo empezó, nos contaba Borgia Bachiller, chef del restaurante “Gallinas y Focas”, con un vino de origen mallorquín llamado “Gallinas y Focas” producido íntegramente con personas con “discapacidad intelectual”. No te pierdas la bonita historia que hay detrás de este proyecto que hace feliz a tantas personas.
Además, en el último programa de Comer a Ciegas, nos enamoramos de los vinos con acento madrileño gracias a bodegas Tagonius la primera bodega con denominación de origen de capital.
Y aunque los principios no fuesen nada fáciles, como nos contaba María Giró directora comercial de Bodegas Tagonius, la denominación de origen Madrid es actualmente una de las denominaciones de origen de más reconocimiento dentro y fuera de nuestro país, de hecho, fueron puntuados por Parkeren añada del año 2004.
No te pierdas el programa completo en formato podcast para que lo escuches cómo, cuándo y con quién quieras….
Invitados al programa Gallinas y Focas, Bodegas Tagonius (08/12/2019):
- Borja Bachiller, chef de restaurante Gallinas y Focas
- María Giró, directora comercial de Bodegas Tagonius
- Ernesto Gallud, periodista experto en vinos y presidente de la AEPEV
Deje su comentario